publicidad

Ikea lanza una campaña por el derecho al juego con cuentacuentos y yincana los días 15 y 16

Cartel por qué el juego es imprescindible
La tienda en Barakaldo de la multinacional sueca del mueble Ikea ha organizado para este 15 y 16 de diciembre la celebración de un programa de actividades "para impulsar el derecho al juego" de la infancia, para que se han previsto pompas de jabón, cuentacuentos y una yincana. En plena temporada de compras navideñas, el establecimiento ha programado cuentacuentos, en su zona de restaurante, el 15 de diciembre a las 17.30 horas y el 16 a las 11.00 y a las 17.30. El espectáculo de pompas de jabón, también en el restaurante, es el viernes 15 a las 19.00 horas y el sábado 16 a las 12.00 y a las 19.00. Y la yincana, con siete pruebas por la tienda y para niños acompañados por un adulto, sin necesidad de inscripción previa, es el viernes de 15.30 a 20.30 y sábado de 11.00 a 14.00 y de 15.30 a 20.30.



Nota de prensa de Ikea
IKEA invita a jugar a toda la familia para impulsar el derecho al juego de niños y niñas
• Dentro de la campaña #VamosAJugar que promociona el derecho y los beneficios del juego.
• Según el estudio Play Report 2017 el 71% de los padres cree que el hogar debe ser un lugar para jugar y divertirse.
• El estudio revela que 8 de cada 10 niños prefiere jugar con sus amigos que ver la TV o conectarse a internet.

IKEA transformará su tienda convirtiéndola en una gran sala de juegos durante el próximo fin de semana (15, 16 y 17 de diciembre, salvo en el caso de Barakaldo y Asturias donde se celebrará 15 y 16) en la que pequeños y mayores están invitados a jugar.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las que está llevando a cabo la compañía para impulsar el derecho al juego de las niñas y los niños con su campaña #VamosAJugar.

Estas jornadas de juego dan respuesta a los resultados del estudio Play Report 2017 de IKEA que muestran que para el 71% de los padres el hogar debe ser un lugar para jugar y divertirse. El estudio ha subrayado también que el juego es percibido como una herramienta para mantener una vida más saludable y aporta un espacio en el que ser más creativos y más felices.

En este sentido, se han identificado cinco necesidades específicas que quedan cubiertas a través del juego: “reparar”, como una vía para huir de las prisas que marcan nuestros días y tener tiempo para relajarnos y disfrutar de nuestro tiempo de ocio; “conectar”, para dejar a un lado nuestra actividad online y acercarnos a quienes tenemos a nuestro lado; “escapar”, pudiendo disfrutar de momentos de libertad más allá de nuestras obligaciones diarias; “explorar”, siendo curiosos, aprendiendo y conociéndonos mejor a nosotros mismos y a nuestro contexto; y “expresar”, alimentando nuestra propia creatividad y atreviéndonos a ser diferentes.

El estudio revela que 8 de cada 10 niños prefiere jugar con sus amigos que ver la TV o conectarse a internet.

Así, una de las actividades principales será una gran yincana con siete juegos basados en el estudio Play Report 2017 y que estarán también disponibles en la web de IKEA para que los niños y niñas puedan imprimir las plantillas y replicarlos en casa.

Hacer bromas, explorar, organizar, crear, construir, hacer ejercicio, competir, coleccionar y desempeñar roles, contar historias son distintas formas de jugar. Así se ha querido trasladar a través de los siete juegos seleccionados.

Informe completo Play Report 2017 en este enlace



Sobre IKEA
La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 315 tiendas y 22 puntos de entrega de mercancía en 28 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 783 millones de visitantes en las tiendas y 2.100 millones de visitantes a la web www.IKEA.com.

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Bizkaia), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña, Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con un centro de Atención al Cliente en Asturias, el Punto de Entrega de Pamplona y dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península, y los centros comerciales Luz Shopping y RIO Shopping en Jerez de la Frontera y Valladolid, respectivamente.